• 20 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: actualizan horario en que comenzará a precipitar

lluvia |

La Dirección Meteorológica de Chile adelantó las condiciones del tiempo para este fin de semana y la opción de agua caída para ciertos sectores.

La lluvia en Santiago tardará en llegar más de lo esperado, luego que actualizaran el horario en que comenzarán las precipitaciones durante esta jornada.

De acuerdo al pronóstico de Jaime Leyton, el agua sencillamente no se manifestará en este viernes 2 de junio, tal como estaba previsto.

Eso sí, el consejo es a no guardar el paraguas, ya que se aproxima un frente de mal tiempo que sí dejará caer una lluvia "más significativa" en los próximos días.


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_110262" align="aligncenter" width="1579"] La DMC actualizó su pronóstico y sólo considera lluvia para esta tarde en ciertas zonas precordilleranas.[/caption]

 /
/

 

Paine

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias para esta tarde de viernes 2 de junio se sentirán sólo en zonas precordilleranas de la capital.

Con más precisión, Jaime Leyon detalló que hoy precipitará "desde Paine hacia el sur. Ahí en el límite sur de Santiago, tal vez en Buin algo de lluvia, eso es provincia Maipo".

Otro lugar que se mojará será "el sector sur de la provincia cordillera, hablemos de Pirque", añadió el hombre del tiempo de Mega.

Eso sí, lo que está claro es que esas nubes no alcanzarán a esparcir agua en el centro de la capital.

"Pero no llegan a Santiago. Hay que pasar el viernes para comprobar que efectivamente no va a llover en Santiago", apostó Leyton.

 

 

Fin de semana

Sobre el tiempo para el fin de semana en la Región Metropolitana, el profesional expuso que "mañana, sábado, con cielo cubierto, con 8°C de mínima y 15°C la máxima",

Algo similar ocurrirá el domingo, aunque los termómetros subirán. "(habrá) cielo nublado, con 8°C y 21°C las temperaturas extremas", dijo Leyton.

Eso sí, el experto llamó a limpiar las canelas la próxima semana, ya que se avizora lluvia "para el 8 o 9 de junio... una probabilidad de precipitaciones.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones