• 25 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: precipitaciones llegan este viernes y se extenderán en casi todo el país

lluvia |

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que precipitará en once regiones del país e Iván Torres precisó zonas de la capital más afectadas.

La lluvia volverá a Santiago este viernes según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que adelantó que caerá agua en gran parte del país.

El fenómeno climático se proyecta para once regiones de Chile y se sentirá con mayor intensidad en el sur y el territorio insular de Isla de Pascua.

Con más precisión, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, comunicó que en el inicio de junio las precipitaciones en la capital serán del tipo chubascos.


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_109793" align="aligncenter" width="1586"] La DMC confirma que este viernes 2 de junio Santiago sufrirá lluvias en gran parte de la capital.[/caption]

 /
/

 

La DMC dijo que se tratará de un sistema frontal que afectará afectará a las regiones de ValparaísoMetropolitana, O'Higgins, Maule, La Araucanía y Los Ríos.

 

Capital

La cercanía del invierno, que parte este 21 de junio en Chile, hará que la capital experimente más lluvias que se combinarán con fríos más intensos.

De este modo, este viernes 2 de junio tendrá un día típicamente invernal, donde las precipitaciones se sentirán por la tarde. Serán chubascos aislados y cielos nublaos.

Menos copioso será el fenómeno en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, donde se aguarda que caigan alguna gotas menores.

En La Araucanía, eso sí, lloverá la madrugada, tarde y noche del 2 de junio, incluyendo la posibilidad de que se extiendan hasta este sábado.

 

 

Santiago

Iván Torres precisó que la lluvia en Santiago se manifestará con gotas durante el viernes, por ejemplo, en  Til Til o Colina.

"Estamos hablando que puede chispear (...) la cantidad de agua es cero coma algo, prácticamente nada", explicó con sinceridad.

En Melipilla ejemplificó que caerían entre 2 a 5 milímetros, mientras que en el sector de Buin y Paine, "podríamos tener 5 milímetros".

En el sector precordillerano, de La Florida y Puente Alto, se aguardan también 5 milímetros, aunque en el centro será "casi nada".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones