El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, se lanzó sin piedad contra todos los uniformados que se han involucrado en casos de corrupción y crimen organizado.
En conversación con Emol, la autoridad de Carabineros de Chile lamentó la estafa piramidal llamada "Knightsbridge" y diversas estafas en las que han estado involucrados uniformados, comentando que tuvo una reunión con todos los oficiales para hacer un llamado de atención.
"Cuando hechos así afectan a uno de sus integrantes, lamentablemente impacta en toda la institución. Y no solamente impacta, sino que nos duele y nos duele en lo profundo de nuestra alma", afirmó el general Ricardo Yáñez.
Síguenos en:
Añadiendo que "derechamente son delincuentes vestidos de uniforme y eso no puede ocurrir ni lo vamos a permitir".
Por otro lado, la autoridad policial confirmó que "les exigí, porque así se los dije, les exijo que deben cuidar la institución. Y eso es una orden".
Asimismo, les advirtió que no les temblará la mano para sacar a los corruptos de la institución, argumentando que "a mí de chico me decían que si había un tomate que estuviera podrido en el cajón, hay que sacarlo porque pudre todo".
"Acá es lo mismo, caiga quien caiga, aquí son delincuentes con uniformes y eso no pueden no tienen cabida la intuición", sentenció el general director de Carabineros de Chile.
KnightsBridge: teniente de Carabineros quedó en prisión preventiva tras liderar estafa piramidal
Los uniformados están relacionados en los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos de la falsa empresa de inversiones denominada KnightsBridge.