• 18 ABR DE 2024

KnightsBridge: teniente de Carabineros quedó en prisión preventiva tras liderar estafa piramidal

Knightsbridge |

Los uniformados están relacionados en los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos de la falsa empresa de inversiones denominada KnightsBridge.

Este lunes 29 de mayo, el Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó a los dos oficiales de Carabineros de Chile y el cadete del Ejército que están involucrados en la estafa piramidal Knightsbridge.

Tras la audiencia por la conocida estafa "Knightsbridge", informaron las medidas cautelares de los involucrados:

  • Arresto domiciliario total para Ninoska Benavides (teniente de Carabineros de Chile).
  • Arresto domiciliario total para Sebastián Jara (cadete del Ejército de Chile).
  • Prisión preventiva para Sergio Toro (teniente de Carabineros de Chile).

Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el pasado jueves 25 de mayo, fueron detenidos por su participación en los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos, vinculada a la falsa empresa de inversiones denominada KnightsBridge.

Knightsbridge

En la plataforma las personas podían invertir comprando productos en el extranjero y recibir parte de la devolución de impuestos y la venta de estos productos.

"Muchas personas descargan una aplicación, acceden un catálogo con diversos productos, donde el engaño consiste en que las víctimas podrían comprar estos productos, y eventualmente a través de esta compra, que es una supuesta inversión, recibiría un retorno de ganancia asegurada", explicó el subcomisario Claudio Toledo de la Brigada de Cibercrimen en 2022.

De acuerdo a lo expuesto por la misma organización, contaban con más de 320 mil tiendas y 61 países que realizaban la devolución de impuestos, dinero que iba a las personas que estaban ubicados en la zona de arriba de la pirámide.

Cabe destacar que hay alrededor de 300 denuncias de personas estafadas. Se estima que habría un perjuicio económico que supera los 5 mil millones de pesos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones