• 19 ABR DE 2024

Carabinero se encuentra grave luego de ser apuñalado arriba de un micro en Maipú

Carabinero |

El cabo segundo se encuentra internado en el Hospital El Carmen de Maipú. Su estado es delicado pero fuera de riesgo vital.

Un nuevo hecho de violencia contra la figura de un carabinero, ocurrió la mañana de este viernes 2 de junio en Maipú, donde en medio de un asalto, el uniformado terminó apuñalado, quedando en esta de gravedad.

Todo ocurrió pasada la medianoche, cuando el cabo segundo, quien vestía de civil, se trasladaba en un bus de la línea RED rumbo a su casa luego de haber practicado algo de deporte.

Según testigos, el carabinero fue abordado por al menos tres sujetos, quienes intentaron quedarse con un bolso que llevaba el uniformado. Pese a que las armas cortantes eran intimidantes, el policía se resistió al hecho, y en medio de la trifulca lo apuñalaron por la espalda.


Síguenos en: Google News


carabinero
Falleció carabinero atropellado intencionalmente ante fiscalización en Concepción

Se confirmó que el cabo Álex Salazar, falleció tras permanecer en riesgo vital desde la madrugada de este domingo, tras ser atropellado por un delincuente venezolano.

Carabinero trasladado de urgencia

Tras ello los delincuentes le quitaron lo que buscaban, y se dieron a la figa bajando de la micro que se trasladaba a la altura de 5 de abril con Pajaritos, a cuadras de la plaza de Maipú.

Ya herido, el carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, pero afortunadamente fue atendido a tiempo y se encuentra fuera de riesgo vital, según comentó la mañana de este viernes el capitán Pablo Salazar.

Cabe mencionar que este 2023 ha sido un año muy duro para Carabineros, institución que vio partir a tres de los suyos en menos de 21 días entre los meses de marzo y abril.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones