• 25 ABR DE 2024

Buses oruga ya son parte del pasado: máquinas salieron de circulación luego 1,5 millones de kilómetros recorridos

Buses Oruga |

El Volvo B9 SALF hizo por última vez la ruta entre Mapocho y San Bernardo. La micro estuvo en las calles de Santiago por más de 18 años.

En 2005 los buses oruga del Transantiago se convirtieron en una verdadera atracción para los capitalinos, pero su enorme tamaño y por el acordeón que unía la parte delantera con la trasera.

Pero con el correr de los años y la llegada de RED, estos buses comenzaron a quedar obsoletos y fueron retirados de las calles. Y este jueves salió el último de circulación, se trata de la micro 271 que anoche tomó su último recorrido entre Mapocho y San Bernardo.

A las 23:02 finalizó su último viaje, en lo que para los conductores de la máquina Volvo B9 SALF se convirtió en algo histórico.


Síguenos en: Google News


Transantiago
Conductor que realizaba capacitación terminó estrellando bus del Transantiago

Según indicó Carabineros el sujeto portaba licencia pero no de carácter profesional, por lo que quedó detenido.

Según datos publicados en Las Últimas Noticias, el bus oruga en 18 años debió haber recorrido alrededor de 1,5 millones de kilómetros, algo así como recorrer 325 veces el país desde Arica a Punta Arenas.

Buses oruga fueron un golpe mundial

El académico de la Universidad de los Andes, Rafael Delpiano, señaló en LUN que "estos buses fueron una innovación mundial, al ser los primeros de estas características que fueron usados de manera masiva".

Eso sí tenían un gran problema: el viraje en calles angostas de Santiago. "El radio de giro a veces no daba, otras veces se quedaron atascados en un paso bajo nivel", aseguró Delpiano.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones