• 18 ABR DE 2024

Gabriel Boric emplazó a las Fuerzas Armadas: "Espero que de aquí al 11 todos nos levantemos"

Gabriel Boric |

En medio de su discurso sobre el Golpe de Estado, el público presente se levantó de sus asientos para aplaudir al Mandatario, a excepción de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

En medio de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la conmemoración del Golpe de Estado, donde hizo un llamado a que debemos "superar los tiempos de miedos y odios".

El Mandatario afirmó que a 50 años del Golpe de Estado debemos estar unidos "como un solo cuerpo, como una sola alma, para evitar que el veneno de la falta de empatía y de la intolerancia se siga inoculando en nuestro cuerpo colectivo".

"Los 50 años del Golpe de Estado son una ocasión propicia para que reafirmemos que ninguna diferencia entre nosotros nos llevará a descuidar y dejar de defender la democracia y los Derechos Humanos", aseveró el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Mientras hablaba sobre la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, impulsado por Augusto Pinochet, el público se puso de pie y aplaudió su discurso, a excepción de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

Debido a que los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad no se pararon por iniciativa propia, el Mandatario les hizo un gesto pidiéndoles que se levantaran de sus asientos. Sin embargo, decidieron no aplaudir su discurso.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric valoró el emotivo momento, destacando que "esto fue muy bonito e importante".

Por último, el Ejecutivo emplazó a las Fuerzas Aramadas, aseverano que "espero que de aquí al 11 seamos todos los que nos levantemos".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones