• 23 ABR DE 2024

Presidente del Consejo para la Transparencia se quedó de pie en cuenta pública: "Al menos no pasé frío"

Cuenta pública |

Francisco Leturia tuvo que escuchar de pie el largo mensaje entregado por el Presidente Gabriel Boric, luego de percatarse que el asiento reservado para él estaba ocupado.

Temprano llegó Francisco Leturia, presidente del Consejo para la Transparencia, a Valparaíso para asistir a la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. Invitado al salón de honor, el titular del CPLT fue dirigido por protocolo al segundo piso, lejos de las principales autoridades.

Sin embargo, su asiento estaba ocupado por lo que Leturia presenció toda la cuenta pública de pie.

"Son cosas que pasan; a mí de verdad me da lo mismo, incluso yo le dije a la persona que estaba ocupando mi puesto que se quede, lo importante era oír el mensaje", señaló Leturia.


Síguenos en: Google News


Casi al finalizar el discurso del Presidente, de protocolo fueron a buscar a Leturia para ingresarlo al primer piso. Cabe recordar que lo mismo le pasó en la constituyente, donde pese a estar invitado al salón de honor del congreso, no estaba en las listas y quedó afuera.

Cuenta Pública
Diputados abren polémica por sillas vacías durante la Cuenta Pública del Presidente Boric en el Congreso

Mientras la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, denunció que sus colegas oficialistas se habían retirado de la ceremonia, los emplazados respondieron con una foto vía Twitter.

"Al menos esta vez no pasé frío", ironizó....pero son casualidades, no creo que corresponda ver intenciones en esto".

Cuenta pública duró más de 3 horas

Cabe mencionar que la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric duró poco más de 3 horas y media, siendo una de las más largas que se recuerde tras el regreso a la democracia en 1990.

Precisamente tan extensa como esta, fue la del ex Presidente Patricio Aylwin en 1993 con 2 horas y 10 minutos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones