• 25 ABR DE 2024

"Dividiendo a los chilenos": Javier Macaya repudió que revivan imagen de Augusto Pinochet

Javier Macaya |

"Mirando por el espejo retrovisor permanentemente como una forma de hacer política, es algo que no comparto", condenó el senador de la UDI.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió al discurso del Presidente Gabriel Boric a 50 años del Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet.

A meses de la conmemoración del Golpe de Estado, el Mandatario hizo un llamado a la unidad "para evitar que el veneno de la falta de empatía y de la intolerancia se siga inoculando en nuestro cuerpo colectivo".

"Los 50 años del Golpe de Estado son una ocasión propicia para que reafirmemos que ninguna diferencia entre nosotros nos llevará a descuidar y dejar de defender la democracia y los Derechos Humanos", aseveró el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric emplazó a las Fuerzas Armadas: "Espero que de aquí al 11 todos nos levantemos"

En medio de su discurso sobre el Golpe de Estado, el público presente se levantó de sus asientos para aplaudir al Mandatario, a excepción de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

¿Qué dijo Javier Macaya?

Tras la extensa Cuenta Pública, el senador de la UDI manifestó a Radio Cooperativa que "creo que llevamos 50 años ya, donde la justificación del 11 de septiembre se ocupa y se resucita a Pinochet cada cierto tiempo para buscar dividir aún más a los chilenos".

"Yo soy una persona que he reconocido que en Chile hubo, evidentemente, violaciones a los derechos fundamentales", confesó el senador Javier Macaya.

"Pero tratar de revivir el nombre de Augusto Pinochet, tratar de ocupar el 11 de septiembre como algo que siga dividiendo a los chilenos, mirando por el espejo retrovisor permanentemente como una forma de hacer política, es algo que no comparto", condenó el senador.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones