¿Quién era el gerente de la CMPC que murió atropellado en Los Ángeles?
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
En un operativo realizado la noche de este martes, personal policial detuvo a dos personas encargadas del cobro por el uso de los carros robados.
El robo de carros de supermercados parece común, pero es un ilícito como cualquier otro. Pese a eso es común ver en condominios de edificios, estos elementos como parte del equipamiento interno de la comunidad.
¿Cómo llegan hasta ahí? Por lo general, vecinos que sin pudor alguno llegan con estos canastos de carga hasta sus domicilios y nunca los devuelven.
Y algo similar, pero a mayor escala ocurre en La Vega Central, comuna de Recoleta, donde es frecuente ver carros de las distintas cadenas de supermercados entre los clientes.
Respecto a la víctima, la PDI aseguró que "no tenemos su nombre y tampoco corresponde a alguna persona que se encuentre perdida".
Es por esto que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la noche de este martes una incautación de 197 de carros de supermercados avaluados en más de $20 millones.
Y junto con ello se detuvo a dos personas, un venezolano y una peruana, a quienes se les incautaron estos elementos de carga que a su vez eran arrendados a los clientes que llegan al sector en busca de verduras y frutas.
"Con base en antecedentes que se manejan, desde el estallido social, ante la sustracción de diversas especies correspondientes a carros de supermercado desde las distintas cadenas nacionales del país", dijo el subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO) Centro Norte.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.