• 24 ABR DE 2024

Hasta hoy hay plazo para renovar la TNE: ¿dónde hacer el trámite rápido?

TNE |

La autoridad indicó que aún hay más de 200 mil estudiantes que no renuevan el "pase escolar" y que a partir de mañana deberán pagar tarifa adulto.

Como no hay plazo que no se cumpla, hoy vence la fecha para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), lo que significa que quienes no hagan el trámite deberán pagar adulto.

Los estudiantes en la Región Metropolitana deben revalidar su "pase escolar" o a partir de mañana 1 de junio tendrán que pagar la tarifa que puede llegar a $800.

Datos aportados por la autoridad indican que más de 240.000 beneficiarios aún no realizan este trámite en las diferentes regiones del país.


Síguenos en: Google News


 

Dentro de los próximos días vence el plazo para revalidar la TNE., Agencia Uno
Se acaba el plazo para revalidar la TNE: ¿qué pasos hay que seguir para realizar el trámite?

La Tarjeta Nacional Estudiantil permite pagar sólo $230 en el transporte público, pero es un beneficio que se debe renovar o se perderá, definitivamente, el descuento.

 

Junaeb

Para revalidar la TNE desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, llamaron a todos los estudiantes a efectuar el proceso de forma urgente.

La revalidación es súper simple y basta con acercarse a cualquier tótem Bip para que la tarjeta quede activa por todo el presente calendario.

Cuando se acerca la TNE a la máquina hay que esperar a que aparezca el mensaje “pase extendido” en la pantalla y nada más.

Los alumnos que usen el transporte público desde o hacia comunas rurales de la Región Metropolitana deben agregar el sello holográfico.

Para ello hay más de 200 módulos de revalidación que dispuso la Junaeb a lo largo del país. Si quiere conocer estos lugares pinche aquí.

 

 

Desde la Junaeb insistieron que el proceso también se puede hacer después del 31 de mayo, pero los usuarios tendrán que pagar adulto mientras usen el transporte público.

Para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil los estudiantes necesitan estar matriculados en cualquier institución educativa.

Si quiere conocer el lugar más cercano para efectuar el trámite y no quedarse sin el importante beneficio basta clickear en este enlace.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones