• 22 JUL DE 2024

Se acerca fecha tope y no habrá vuelta: ¿hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

TNE |

La Tarjeta Nacional Estudiantil, más conocida como pase escolar, es un beneficio que se da desde 5° básico hasta la educación superior.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como el pase escolar, es un beneficio que hay que renovar todos los años y está corriendo el plazo fatal.

La ayuda estatal se brinda a alumnos de enseñanza básica, media y de educación superior, con tal de que accedan a una tarifa rebajada en el transporte público.

El punto es que este 2023 está corriendo el tiempo para revalidar la tarjeta y quienes no lo hagan, simplemente, perderán la vigencia del documento.


Síguenos en: Google News


 

 

Fecha límite

En esta oportunidad el proceso de renovación de la TNE partió el 3 de abril y a los estudiantes se les viene encima la fecha límite establecida.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, adelantó que aún hay alrededor de 350 mil estudiantes, de todos los grados, que no efectúan la validación.

El trámite lo deben efectuar alumnos a partir de 5° básico hasta la educación superior universitaria, incluso, quienes realicen Magister y Doctorados.

El plazo fatal para cumplir con el trámite es el próximo miércoles 31 de mayo de 2023 y quienes no lo hagan a partir de esa fecha pagarán el pasaje normal.

 

 

¿Cómo hacer la revalidación?

La revalidación del pase escolar se debe hacer con el documento antiguo, que debe estar en buen estado (no rota) y si está dañada hay que pedir reposición.

Quienes vivan en la Región Metropolitana debes ir a un tótem Bip! y esperar que la máquina muestre el mensaje en que indica que la vigencia se extendió.

Los que habitan en regiones tiene que ir a la institución correspondiente a tu sector, la fecha en que se pegará el sello en la tarjeta para que sea utilizada.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones