"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Ninoska Payauma, quien sería la elegida para liderar la mesa del proceso constituyente, se vio involucrada en un robo ocurrido en una tienda Ripley en 2007.
El Partido Republicano fue el gran ganador en las últimas elecciones de consejeros constitucionales, y es prácticamente un hecho, que uno de sus representantes será el elegido para liderar la mesa que comandará el proceso en busca de una nueva Constitución.
Y la carta que maneja la colectividad para ser la guía de este proceso es la consejera Ninoska Payauma, quien este miércoles se debería sentar a la cabeza de la mesa directiva del órgano.
Pero esto podría cambiar de golpe. Todo luego que se conocieran algunos antecedentes de la republicana. En el año 2007, cuando la mencionada tenía 18 años, enfrentó a la justicia por el delito de "hurto falta", tras ser detenida en abril de dicho año por guardias de Ripley, junto a otra mujer, al ser detectadas robando en una de sus tiendas.
👮♂️ DETENIDA POR HURTO 👇
— Antifa Watch ☀️🌱 (@aquiradiomoscu) May 30, 2023
Ninoska Payauna, la consejera propuesta por Republicanos para presidir el Consejo Constitucional fue detenida por hurto el 10 de Abril de 2007 en la tienda Ripley ubicada en calle Vivar 550, en la ciudad de Iquique.
👉 Las especies : Un sweater marca… pic.twitter.com/4mnSFLvpaY
Según se detalla "habían ocultado artículos en una bolsa que portaban cada una, para luego dirigirse hasta uno de los accesos de ingreso en dirección al exterior, sin cancelar dichas especies". Finalmente, la que consejera fue acusada de un hurto avaluado en $9.990.
Luego de ese hecho, Payauna no registra nuevos delitos, y antes de involucrarse en la política, se tituló como profesora de inglés en la ciudad de Iquique.
Banjamín Moreno sufrió un accidente de tránsito en el camino Los Niches. Se reportó que había 0,0 grados de alcohol en la sangre.
Al tanto de los antecedentes de Payauna, desde el Partido Republicano indicaron que "la propia candidata reconoció que había cometido un error hace más de 15 años y que estaba arrepentida de ello. Sería lamentable que algunos pretendan transformar una tontería de jóvenes, una chacota de dos niñas en una tienda, en un hecho político".
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.