Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Desvincularon a cuatro personas de la carrera de Medicina Veterninaria, debido a que tenían "una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias".
La Universidad del Alba, ubicada en La Serena, suspendió a cuatro funcionarios y suspendió al vicerrector tras la cruel matanza de "Negri" y "Llorón", dos perritos de la casa de estudio.
Continúa la polémica por la muerte de "Negri" y "Llorón", los animales que fueron asesinados para ser utilizados en una clase de anatomía por estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad del Alba.
"Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", denunciaron los estudiantes.
"Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", denunciaron los estudiantes de la Universidad el Alba.
Este lunes 29 de mayo, la casa de estudios informó que tras la investigación de Valentín Volta, cuyo informe revela "faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios".
Agregando que demuestran "una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena".
Debido a lo anterior, el rector Rafael Rosell determinó suspender al vicerrector de la sede La Serena y procedió a desvincular al director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario; y una docente de la misma carrera.
"Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales", sentenció el comunicado de la Universidad del Alba.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.