• 26 ABR DE 2024

Denuncian que universitarios mataron a perritos para clase de veterinaria

universitarios |

"Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", denunciaron los estudiantes de la Universidad el Alba.

Una cruel denuncia de maltrato animal protagoniza la Universidad el Alba en La Serena, donde universitarios aseguran que dos perritos del recinto fueron asesisinados para una clase práctica de anatomía, en la carrera de Medicina Veterinaria.

A través de redes sociales, los universitarios de la Universidad El Alba lamentaron la desaparición de dos queridos perritos: "Llorón" y "Negri".

Sin embargo, con el pasar de los días descubrieron que los canes fueron asesinados por estudiantes de Medicina Veterinaria, por lo que realizaron una manifestación para denunciar el cruel asesinato.


Síguenos en: Google News


"Voz para los que no la tienen", "Asesinan perros inocentes" y "Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", fueron algunos de los carteles que pegaron en el recinto universitario.

¿Qué dijo la Universidad el Alba?

Frente a las manifestaciones y a la difusión que la denuncia tuvo en redes sociales, la Universidad el Alba emitió un comunicado donde rechaza "categóricamente todo tipo de maltrato animal dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales".

Agregando que "más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente, en sus cuatro sedes".

"Como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive", informó la Universidad el Alba.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones