Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
Delincuentes asaltaron una casa de cambio ubicada en calle Bandera con Santo Domingo, utilizando el método de forado y oxicorte.
Durante la mañana de este lunes se informó sobre un asalto ocurrido en Santiago Centro, en la casa de cambio Inter, ubicada en la calle Bandera con Santo Domingo, donde un grupo de delincuentes ingresó al local para llevarse una alta suma de dinero entre monedas nacionales e internacionales.
El modo operandi de los ladrones, fue por medio de forados que hicieron en las paredes que la casa de cambio, comparte con locales aledaños.
Según declaraciones entregas a Meganoticias por el subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada de Robos Central, apuntó que el hecho se produjo durante el día domingo: "tres sujetos ingresaron a las dependencias de la casa de cambio a través del método "forado" y con "oxicorte", forzaron la caja fuerte del lugar", explicó Guerra.
Agregando que "los antisociales, sustrajeron entre 25 y 30 millones de pesos en efectivo en moneda nacional e internacional", informó.
Las diligencias quedaron a cargo del personal del OS9 y Labocar de Carabineros de Chile.
Por último, señaló que "estamos haciendo levantamiento de imágenes, trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento, a la espera del equipo especializado del laboratorio de criminalística, a fin de realizar la fijación fotográfica", apuntó el subprefecto Carlos Guerra.
Quien alertó a los carabineros sobre el hecho, fue una trabajadora del lugar, esto al ver los "túneles" que realizaron los delincuentes.
Además una locataria, de una de las tiendas afectadas, relató: "abrí la cortina y se veía el forado que se comunicaba con la tienda. Había dos forados más que llevaban a la Casa de Cambio", declaró la locataria a Meganoticias.
Continuando con su relato, apuntó a como nadie se dio cuenta: "no sé como nadie escuchó, había una sierra, dos forados, tuvo que haber mucha bulla", sentenció la trabajadora.
Locatarios de un negocio vecino dieron alerta a Carabineros. Botín se encuentra en proceso, pero rateros se llevaron billetes de diferente denominación y, sobre todo, dólares.
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.