Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de julio de 2022

Millonario robo a casa de cambio en pleno centro de Santiago: ladrones hicieron forado para ingresar

Locatarios de un negocio vecino dieron alerta a Carabineros. Botín se encuentra en proceso, pero rateros se llevaron billetes de diferente denominación y, sobre todo, dólares.

Por
Los ladrones desconectaron alarmas y cámaras para arrancar con billetes de diferente denominación. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

Un millonario robo a una casa de cambio se produjo en pleno Santiago Centro. La oficina afectada se encuentra ubicada en calle Agustinas, altura del 670, entre Mac Iver y Miraflores.

Informes policiales explican que el ilícito se produjo durante el martes, pero sólo en la madrugada de este miércoles los encargados se dieron cuenta del atraco y dieron aviso a la policía cerca de las 03:30 horas.

Para ingresar al recinto, los delincuentes hicieron un forado justo al lado de la casa de cambio, en un sitio donde se están realizando arreglos.

 

 
 
 

 

Desactivaron alarmas

 

Los antisociales al llegar al inmueble ubicado en calle Agustinas procedieron a desactivar las alarmas y las cámaras de seguridad. Enseguida perforaron un hoyo en la pared del local vecino para poder ingresar y llevarse el botín.

Fueron los trabajadores del recinto colindante a la casa de cambios los que alarmaron a  la policía, tras darse cuenta que faltaban herramientas.

“Preliminarmente se mantiene información de que los sujetos habían ingresado por un forado realizado en la pared de un local aledaño que se encuentra con trabajos de mantención”, explicó el capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

 

 
 
 

 

Avalúo del robo

 

Hasta ahora no se ha precisado cuánto fue el dinero sustraído, pero se presume que se trataría de varios millones en billetes y monedas de diferentes denominación. También se habla de que se llevaron muchos dólares.

La Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, quedó a cargo de la investigación del caso para determinar la dinámica del atraco y establecer el avalúo del robo.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica