• 26 ABR DE 2024

Video | Joven vandalizó monumento de Plaza Baquedano: "Octubrista se quería hacer la chistosa"

Joven |

Una mujer actuó en solitario ante la presencia de Carabineros, que luego de lo sucedido se vio en la obligación de detener a la desconocida.

Un insólito hecho se registró este lunes en lo que queda de monumento en Plaza Baquedano, luego que una joven fuera sorprendida rayando la base donde hasta hace un par de años se encontraba la figura del General Baquedano.

Según se puede ver en imágenes difundidas a través de redes sociales, la desconocida trepa un par de metros sobre la estructura y con una pintura en spray escribe "Acab 1312".

Cuando la joven encapuchada intentaba continuar con su expresión "artística", un grupo de Carabineros que se encuentra día y noche en el lugar se percata de lo que estaba sucediendo y se van encima de la mujer.


Síguenos en: Google News


Joven opuso resistencia

Tras una breve diálogo, personal policial procedió a tomar detenida a la desconocida, no si antes poner resistencia al actuar de los uniformados.

Como era de esperar el video se viralizó rápidamente en redes sociales, generando el repudio casi generalizado por la actitud vandálica de la joven.

Reacción en redes sociales

"Octubrista quería hacerse el chistoso y se lo llevaron detenido por gil", comentó un usuario en Twitter, donde además se agrega "bien, no podemos volver a lo mismo que en 2019".

Plaza Baquedano
Más de 5 mil personas se reunieron para disfrutar de concierto sinfónico de Beethoven en Plaza Baquedano

El concierto sinfónico se realizó en conmemoración del aniversario 180 de la casa de la Universidad de Chile, el cual contó con 80 músicos y 70 coristas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones