Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Hasta el momento Carabineros de Chile no ha informado qué vínculo tendrían los detenidos con Jhon Grueso.
Durante la noche de este lunes 29 de mayo, Carabineros de Chile detuvo a siete personas involucradas en el asesinato del hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y repartido por Santiago, Región Metropolitana.
Según constató Radio Bío Bío, el operativo se realizó en un edificio ubicado en calle Tarapacá, donde el GOPE incautó diversas especies, además de detener a siete personas.
Cabe destacar que hasta el momento la autoridad policial no ha informado qué vínculo tendrían los detenidos con el hombre descuartizado. Sin embargo, confirmaron que al menos uno de los detenidos estaría relacionado directamente con el delito.
El sujeto mutilado, cuyas partes se hallaron repartidas por Santiago, enfrentó una condena de robo por violencia el 2020.
Durante la madrugada del domingo, se encontró un cuerpo humano decapitado y con las manos atadas al interior de una bolsa en la intersección de Alameda con Abate Molina, en la comuna de Santiago Centro.
La víctima fatal se llamada Jhon Sebastián Grueso Vásquez, era colombiano de 24 años que ingresó como turista en 2017. Sin embargo, en diciembre del año 2020, fue condenado por robo con violencia y cumplía condena bajo libertad vigilada.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.