• 23 ABR DE 2024

Amenaza de tiroteo obliga a suspender clases en colegio de Rancagua

Colegio |

La advertencia de desconocidos se dio a conocer a través de redes sociales, y la respuesta de la directiva del establecimiento fue inmediata.

La violencia parece no tener límite en nuestro país, y este lunes un colegio de Rancagua se vio en la obligación de suspender sus clases ante la amenaza anónima de un tiroteo que se realizaría en el frontis del recinto en horas de esta mañana.

La advertencia para el establecimiento educacional, San Sebastián School, llegó a través de redes sociales, donde se amenazaba a la comunidad educativa, profesores, padres y apoderados.

Tras conocerse esta amenaza anónima, la directiva del colegio decidió suspender las clases de manera inmediata, para así evitar que cualquier acto de violencia.


Síguenos en: Google News


vacaciones de invierno
"Niños pueden fallecer": actualizan vacaciones de invierno por estado crítico de enfermedades respiratorias

El presidente del Colmed del Biobío advirtió que si el Gobierno no adelanta el receso de mitad de año se perderán vidas de estudiantes por el colapso de las urgencias.

Mensaje anónimo

"De manera extraordinaria, se ha decidido suspender clases en todo nuestro establecimiento educacional dado que hemos tomado conocimiento de una amenaza de tiroteo en una página de redes sociales desde una cuenta anónima", dice parte del comunicado entregado por el establecimiento.

"La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos de nuestro colegio, desde pre kinder a 8″ Básico, cubre ambas jornadas del día lunes 29 de mayo de 2023", detallaron.

Colegio repudia los hechos

Al mismo tiempo San Sebastián School agrega que "repudiamos encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros/as estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida, integridad física, socioemocional de todo el cuerpo directivo, docente, para docente y especialmente de nuestros alumnos y alumnas".

Finalmente dicen que "hacemos un llamado a no difundir noticias que no sean oficiales para mantener la paz que tanto necesita nuestra sociedad".

Asimismo, se realizó la denuncia respectiva ante la Policía de Investigaciones de Rancagua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones