• 18 ABR DE 2024

Polémica por dichos de Francisco Vidal contra Presidente Boric: "Si a este hue... le va mal, nos hundirá a todos"

Francisco Vidal |

El político se refirió al trabajo que ha realizado el Gobierno en medio del Consejo Nacional del Partido Por la Democracia.

Este fin de semana se realizó el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), con el fin analizar los lineamientos respecto al apoyo político que le están dando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, uno de los momentos que marcó la jornada fueron las declaraciones del exvocero de gobierno y militante del PPD, Francisco Vidal.

Todo ocurrió cuando el panelista activo de "Contigo en la mañana", habló sobre el apoyo que el partido le da al actual gobierno, con una particular intervención que no dejó a nadie indiferente.

"Si a este weón le va mal, nos hundirá a todos", lanzó sin filtro Francisco Vidal, generando risas entre los presentes. Aunque después aprovechó la instancia para también criticar al Gobierno y el trabajo que han estado realizando.


Síguenos en: Google News


"Este gobierno se demoró mes y medio en algo obvio: decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur. También se demoró una barbaridad en la infraestructura critica en el norte", añadió.

Carolina Tohá y Paz Suárez
"Todo el PPD se enojó con ella por SQM": Vicepresidenta del PPD sobre ministra Tohá

Paz Suárez no fue respaldada por sus declaraciones y su partido la envió al Tribunal Supremo.

Apoyo a Tohá

Otra de las intervenciones de Francisco Vidal estuvieron relacionadas al trabajo de la actual ministra del Interior. "Y ahora retomamos, creo que gracias a la Carolina (ministra del Interior) y en consecuencia, nuestro apoyo al gobierno no es un apoyo romántico, sino prácticoPara enfrentar el desafío que tenemos, a este gobierno le tiene que ir bien".

Finalmente, el militante del PPD aseguró catalogó al Gobierno de una particular forma. "¿De qué son sectarios de repente? Lo son, pero por sobre ese debate está la amenaza y el futuro de nuestro país", sentenció Francisco Vidal.

PPD
Presidenta del PPD se llena de críticas por los "monos peludos": "Sus palabras no ayudan a construir"

La ex candidata a consejera constituyente emplazó al oficialismo a realizar una dura autocrítica luego de la derrota en las últimas elecciones constitucionales.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones