Otro más: este es el peligroso reo condenado por homicidio que se fugó desde la Posta Central
El sujeto se identificó como César Pedreros y huyó herido y con bata por calle Portugal.
Paz Suárez no fue respaldada por sus declaraciones y su partido la envió al Tribunal Supremo.
Fue en una nueva edición de Tiempos Violentos de Canal VíaX, que la vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Paz Suárez, se refirió en duros términos al distanciamiento de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras las polémicas declaraciones de la timonel de su partido.
Según la vicepresidenta del partido, "(la ministra Tohá) se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".
"Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar (...) por eso lo repito, toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar", fueron las duras declaraciones.
Durante la jornada de este miércoles, la ministra Tohá se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta del PPD, y declaró que, "una de las cosas más difíciles de este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente".
"Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques. Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada", añadió Carolina Tohá.
Tras lo ocurrido, la mesa del PDD se refirió a las declaraciones de Suárez asegurando que será enviada al Tribunal Supremo del Partido, con el fin de que se "analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes".
Algo parecido declaró Natalia Piergentili, por medio de su cuenta de Twitter. "Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima. La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicite al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione", sentenció.
Pese a que hoy recibió pifias en la ceremonia en recuerdo de las Glorias Navales en Valparaíso, la titular de Interior, es la segunda secretaria de Estado mejor evaluada tras Jeanette Jara (Trabajo).
El sujeto se identificó como César Pedreros y huyó herido y con bata por calle Portugal.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El aspirante al sillón municipal de Santiago atacó a Irací Hassler y a Matías Toledo en Puente Alto.