• 24 FEB DE 2024

Maipú: Detective frustró asalto y mató a delincuente tras enfrentamiento

Conchalí |

El funcionario policial se encontraba en su día libre cuando se encontró con el hecho delictual en una sucursal de Chilexpress.

La mañana de este sábado, un detective se enfrentó a delincuentes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana. Esto luego de que intentaran robar una camioneta afuera de una sucursal de Chilexpress.

El funcionario policial se encontraba en su día libre cuando presenció el hecho en las intersecciones de avenida Santa Rosa con Simón Bolívar, a eso de las 10:30 horas de hoy.

La información preliminar indica que el detective se encontraba circulando por el lugar, cuando se percató el intento de robo. Eran tres sujetos que interceptaron un furgón con el fin de robar la carga que había dentro.


Síguenos en: Google News


Aldo Sanhueza
"No me gustaría que sectores radicales me utilicen": Aldo Sanhueza renuncia como consejero constitucional

Este viernes, presentó su renuncia Aldo Sanhueza, electo consejero constitucional quien fue formalizado por "graves ofensas al pudor" en 2019. Tras su renuncia el Consejo Constitucional quedará conformado por 50 miembros.

Ante esto se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), descendió del vehículo, para hacer uso de su arma de servicio, ya que los delincuentes también tenían en su poder. Incluso intimidaron al conductor víctima del robo con dichos elementos.

Fue ahí que comenzó un enfrentamiento a tiros, que finalmente terminó con uno de los asaltantes herido y falleciendo en el lugar. Mientras que los otros escaparon rápidamente, se dice que al menos uno de los antisociales que arrancó, se encontraría lesionado por impacto de bala.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones