Tras revelarse los costos por Enap, el exministro de Energía, Claudio Huepe, defendió el polémico proyecto de "Gas a precio justo".
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Gabriel Boric, el plan significó un gasto de $117.000 por cada balón que entregaron, es decir, ocho veces más el valor que pagaron los usuarios de $15.000.
En conversación con Radio Bío Bío, Claudio Huepe, quien lideraba el Ministerio de Energía cuando se lanzó el proyecto de "Gas a precio justo" acusó que "en la discusión pública hay un montón de confusiones y la verdad que es lamentable".
Síguenos en: 
"La primera confusión es lo que es un plan piloto y lo que significa un plan piloto. Por definición un plan piloto es hacer algo a menor escala para hacer aprendizaje, eso es base", explicó el exsecretario de Estado.
"Es imposible que es un plan piloto cueste lo mismo, o sea, igual que un proyecto industrial. De hecho, es muy normal que en el nivel piloto la empresa que hace piloto hace todo y después, cuando llega a la escala comercial, va a subcontratar algunas cosas a otras empresas", explicó el exministro de Energía.
"Para tener una conversación seria hay que despejar los mitos, porque si empezamos solamente a atacar 'por qué tanto dinero', y no miramos cuáles son los beneficios, entonces estamos perdiéndonos completamente en la discusión", defendió Claudio Huepe.
Enap respondió a polémica del gas: "Un precio competitivo pero sin subsidios"
La empresa salió al paso para explicar el modelo de negocios con este nuevo plan piloto lanzado.