• 24 ABR DE 2024

"No miran cuáles son los beneficios": exministro de Energía defendió "Gas a precio justo"

Claudio Huepe |

Claudio Huepe lideraba el Ministerio de Energía cuando se lanzó el plan, por lo que defendió que es normal que los precios sean más alto en un plan piloto.

Tras revelarse los costos por Enap, el exministro de Energía, Claudio Huepe, defendió el polémico proyecto de "Gas a precio justo".

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Gabriel Boric, el plan significó un gasto de $117.000 por cada balón que entregaron, es decir, ocho veces más el valor que pagaron los usuarios de $15.000.

En conversación con Radio Bío Bío, Claudio Huepe, quien lideraba el Ministerio de Energía cuando se lanzó el proyecto de "Gas a precio justo" acusó que "en la discusión pública hay un montón de confusiones y la verdad que es lamentable".


Síguenos en: Google News


"La primera confusión es lo que es un plan piloto y lo que significa un plan piloto. Por definición un plan piloto es hacer algo a menor escala para hacer aprendizaje, eso es base", explicó el exsecretario de Estado.

"Es imposible que es un plan piloto cueste lo mismo, o sea, igual que un proyecto industrial. De hecho, es muy normal que en el nivel piloto la empresa que hace piloto hace todo y después, cuando llega a la escala comercial, va a subcontratar algunas cosas a otras empresas", explicó el exministro de Energía.

"Para tener una conversación seria hay que despejar los mitos, porque si empezamos solamente a atacar 'por qué tanto dinero', y no miramos cuáles son los beneficios, entonces estamos perdiéndonos completamente en la discusión", defendió Claudio Huepe.

enap
Enap respondió a polémica del gas: "Un precio competitivo pero sin subsidios"

La empresa salió al paso para explicar el modelo de negocios con este nuevo plan piloto lanzado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones