• 26 ABR DE 2024

Habilitan Paso Los Libertadores: chilenos podrán regresar tras días varados en Mendoza

Los Libertadores |

Hasta ayer habían 1.493 personas que aún no habían regresado de Mendoza por el mal clima.

A las 12:00 horas de este viernes 26 de mayo se volvió a habilitar el Complejo Los Libertadores, el cual se encontraba cerrado desde el pasado domingo debido al mal clima en Argentina.

A través de las redes sociales, comunicaron que "a contar de las 12:00 horas de Chile y 13:00 horas de Argentina, hoy viernes 26 de mayo del 2023, se habilita el tránsito, para todo tipo de vehículos, por este corredor internacional".

"Cualquier información, o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio", agregaron.


Síguenos en: Google News


Chilenos podrán regresar de Mendoza

Cabe destacar que el cierre del Paso Los Libertadores hubo personas que llevaron incluso tres días varados en Mendoza.

Según consignó Las Últimas Noticias, los datos de la Delegación Presidencial Los Andes indicaron que sólo el pasado viernes salieron por el Paso Los Libertadores 1.653 vehículos con 5.270 personas, y de los automóviles que habían salido de Chile, hasta ayer habían 1.493 que aún no habían regresado de Mendoza.

Daniel Galdeano, coordinador del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, ayer expresó que "hay más de 150 vehículos chilenos en Uspallata, esperando cruzar la frontera. Hasta allá ha ido personal del ejército como comida, agua caliente y otras cosas, porque no hay hospedaje; está desbordado".

Mendoza
"Cerrado hasta nuevo aviso": alrededor de 1.500 autos no pueden regresar desde Mendoza

De acuerdo a lo informado por el Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor personal del ejército ha ayudado a los chilenos en la frontera "porque no hay hospedaje; está desbordado".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones