• 19 ABR DE 2024

"Cerrado hasta nuevo aviso": alrededor de 1.500 autos no pueden regresar desde Mendoza

Mendoza |

De acuerdo a lo informado por el Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor personal del ejército ha ayudado a los chilenos en la frontera "porque no hay hospedaje; está desbordado".

Argentina, específicamente Mendoza, se ha convertido en el destino favorito de los chilenos, debido a que el cambio nos beneficia enormemente. 

Sin embargo, para algunos chilenos el viaje no ha terminado como lo tenían planeado, ya que con las malas condiciones  se anunció el cierre temporal del Complejo Fronterizo Los Libertadores, por lo que hay personas que llevan incluso tres días varados.

De acuerdo a lo informado, no podrán salir o ingresar a Argentina desde de las 14:00 horas del pasado domingo, hasta que las condiciones ameriten su reapertura.


Síguenos en: Google News


Los Libertadores
Anuncian cierre temporal del Complejo Fronterizo Los Libertadores

La decisión se debe a "las nevadas que ingresarán en horas de la tarde generan riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional".

Alrededor de 1.500 autos varados

Según consignó Las Últimas Noticias, los datos de la Delegación Presidencial Los Andes indican que sólo el pasado viernes salieron por el Paso Los Libertadores 1.653 vehículos con 5.270 personas.

Por otro lado, la información también señala que de los vehículos que salieron entre el jueves y el domingo, hay 1.493 que aún no han regresado de Mendoza.

En ese sentido, Daniel Galdeano, coordinador del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, expresó que "hay más de 150 vehículos chilenos en Uspallata, esperando cruzar la frontera. Hasta allá ha ido personal del ejército como comida, agua caliente y otras cosas, porque no hay hospedaje; está desbordado".

"Esperamos que el viernes, en algún momento del día, se pueda abrir el paso internacional", sostuvo la autoridad.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones