• 25 ABR DE 2024

Se entregó víctima de portonazo frustrado que mató a dos menores de edad

portonazo |

El abogado defensor, Jean Duhalde, afirmó que se trata de un caso de legítima defensa.

Durante la jornada de este jueves 25 de mayo, se entregó el conductor que fue víctima de un portonazo frustrado en Santiago Centro.

Se trata del conductor de 23 años que le disparó a los adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes intentaron robarle a las afueras de un edificio ubicado en calle Tocornal a la altura del 582.

En conversación con la prensa, su abogado, Jean Duhalde, afirmó que se trata de un caso de legítima defensa: "Lo que se puede ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad es que él se defiende de un portonazo. Esto es un portonazo y una legítima defensa".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el abogado defensor explicó que el conductor que asesinó a los menores de edad se demoró en entregarse a Carabineros de Chile, debido a que "tuvimos que sopesar varias situaciones. Hay una situación de riesgo también para él, porque ha sido sobreexpuesto".

"Se han dado algunos datos personales, y el entorno de estos chicos fallecidos es bastante peligroso. Dígamoslo con todas sus letras", sentenció Jean Duhalde.

Cabe destacar que el conductor de 23 años de edad se encuentra en calidad de testigo, pero su situación podría cambiar según lo que determine la Fiscalía.

adolescentes
Dos adolescentes murieron baleados en Santiago Centro: habrían protagonizado violento portonazo

En la esquina de calle Tocornal con Argomedo, los menores habrían abordado a un hombre que portaba en su vehículo un arma de fuego.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones