Yo entiendo y comparto la aprensión respecto de personas que quieran hacerle daño por ser integrante de un pueblo originario, por ser mujer, por ser mujer en política, aseveró la periodista.
La periodista Alejandra Matus hizo un análisis sobre Elisa Loncón, quien lamentó que exigieran sus títulos académicos, acusando que "me han expuesto al escarnio público".
"No es cierto que oculte la información. Lamento de ser yo la persona que han perseguido. Me han expuesto al escarnio público, ¿será por mi apellido? ¿Por qué a mí?", aseveró la expresidenta de la Convención Constitucional.
Debido a lo anterior, en medio del programa "Descabelladas", Alejandra Matus aseveró que "hay una polémica que todavía está en curso respecto de si debía o no dar los antecedentes académicos a la Usach, donde ella obtuvo un año sabático".
Agregando que "un año sabático es un año que reciben los académicos. Después de un tiempo de haber trabajado, se les da un año libre para que hagan un proyecto académico propio".
En ese sentido, la periodista de La Red sostuvo que Elisa Loncón "se negó a darlos, el Consejo para la Transparencia dice que lo tiene que dar y la disputa llegó a la Corte de Apelaciones".
"Yo entiendo y comparto la aprensión respecto de personas que quieran hacerle daño por ser integrante de un pueblo originario, por ser mujer, por ser mujer en política... y eso duele, pero yo creo que, en una sociedad democrática, hay que partir por respetar los principios básicos de una democracia que son la transparencia", insistió la comunicadora.
"Elisa Loncon debió haber entregado esa información, y juzgar las intenciones o los propósitos de eso, después. No se hace más diverso el sistema mediático negándose a entregar información pública", sentenció Alejandra Matus.
El exsubsecretario del Interior se reunirá junto al defensor penal público, Víctor Providel, quien lo representa, y con los fiscales a cargo de su investigación, para autorizar el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas corrientes.