• 24 ABR DE 2024

¡Tenía 25 condenas y una orden de detención!: el prontuario de sujeto que intentó apuñalar a carabineros

Carabineros |

Un insólito hecho ocurrió en el frontis de la 1era Comisaría de Carabineros de Angol, donde un hombre de 53 años pretendía atacar un cuchillo a personal policial.

Este miércoles se conocieron nuevos detalles de lo ocurrido la madrugada de este martes en Angol, cuando Carabineros se vio en la obligación de disparar a un individuo acusado de adeudar un arriendo.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el cuchillo, en un intento de impedir que su arrendadora estampara una denuncia.

Según el medio Malleco7, el sujeto de 53 años llegó un rato después tras la denunciante, por lo que personal policial procedió a detenerlo dada su actitud, momento en el cual el hombre sacó un cuchillo de su ropa. El hombre amenazó a los funcionarios para evitar la detención, abalanzándose contra uno de ellos.


Síguenos en: Google News


adolescentes
Dos adolescentes murieron baleados en Santiago Centro: habrían protagonizado violento portonazo

En la esquina de calle Tocornal con Argomedo, los menores habrían abordado a un hombre que portaba en su vehículo un arma de fuego.

Carabineros hicieron uso de sus armas

En medio de esa discusión, uno de los efectivos policiales efectuó un disparo a la pierna, en contra del sujeto, quien luego, en calidad de detenido, fue trasladado hasta un centro asistencial.

Al conocer los antecedentes del involucrado, Carabineros se percató que el hombre mantenía 25 condenas y una orden de detención vigente por amenazas.

Ley Nain-Retamal

Cabe mencionar que los hechos serán investigados como el primer caso en La Araucanía para la aplicación de la Ley Nain- Retamal, que protege a Carabineros en caso de que esté en juego la vida o integridad de ellos, tal como se puede ver en los registros de lo sucedido en Angol.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones