• 18 ABR DE 2024

Fiscalía pide sobreseer a Franco Parisi tras denuncia por estafa y lavado de activos

Franco Parisi |

El abogado querellante aseguró que "en la querella se aportaron antecedentes que dan cuenta de evidencias concretas del delito de lavado de dinero, con base en la estafa".

La Fiscalía de Las Condes decidió sobreseer al líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, y otros cuatro imputados, quienes eran investigados por estafa y lavado de activos.

Según constató Radio Biobío, el Ministerio Público solicitará sobreseer a Franco Parisi por la compra del "Edificio Riga", más conocido como el "edificio sin ley" ubicado en la comuna de La Cisterna.

Cabe destacar que la investigación comenzó en 2021, cuando la Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA acusó a Franco Parisi, su primo Luis Moraga Parisi, su socio Mauricio Lizana Méndez, José Mansilla Silva y Jonathan Bravo Pozo por estafa y lavado de dinero.


Síguenos en: Google News


Según la querella, Franco Parisi tenía interés en financiar la compra de un edificio ubicado en en Sergio Ceppi #0839, La Cisterna. Cuando la Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA compró el edificio, la empresa Royal incumplió los términos acordados y entregó en arriendo los departamentos.

Asimismo, se acusa que la administración quedó a cargo de Luis Moraga Parisi y se realizaban los cobros en efectivo, lo que habría provocado un perjuicio de cerca de 12.500 millones de pesos.

Tras dos años de investigación, el fiscal Rodrigo Mena comunicó al Cuarto Juzgado de Garantía solicitó una audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo de todos los imputados.

Franco Parisi
"La inoperancia de tu liderazgo...": arremeten contra Franco Parisi tras acusar "complot"

Quienes revelaron la información de la candidata condenada por tráfico de cocaína, criticaron al líder del PDG.

"Evidencias concretas del delito"

Frente a lo anterior, la empresa querellante criticó la decisión del fiscal Rodrigo Mena, acusando que ni la Policía de Investigaciones (PDI) ni la Fiscalía interrogaron a todos los imputados, argumentando que sólo constan las declaraciones de José Mansilla Silva y José Moraga Parisi.

Además, Radio Biobío consigna que el abogado querellante, Eduardo Riquelme, asegura que "en la querella se aportaron antecedentes que dan cuenta de evidencias concretas del delito de lavado de dinero, con base en la estafa".

Agregando que "los hechos dan cuentas de indicios de una infracción penal tributaria, pero nunca se informó de lo anterior al Servicio de Impuestos Internos".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones