• 26 ABR DE 2024

Aceites, camisetas y lujos: Los particulares regalos que recibieron diputados y senadores en Chile

Diputados y senadores |

Una investigación reveló los obsequios que han recibido los parlamentarios en medio de sus relaciones como autoridad.

El Congreso es uno de los lugares dónde los políticos están más en la mira, y ahora fueron diputados/as y senadores/as, quiénes quedaron al descubierto por los "regalos" que han recibido en medio de sus funciones.

Fue una investigación de La Segunda, que reveló cuáles era los particulares obsequios que han recibido los parlamentarios. Toda la información está disponible por medio del portal de transparencia, indicando que el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, habría recibido varias ofrendas.

Sin ir más lejos, el senador, habría recibido entre los meses de marzo y abril, dos vasos de cerámica en nombre del embajador de Japón, y a su vez cinco libros de otros embajadores y del almirante Juan Andrés de la Maza Larraín.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasa en la Cámara?

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, mantiene conducta intachable, ya que no tiene ningún presente en sus filas. Algo que no pueden decir sus compañeros.

A Felipe Donoso (UDI) le llegaron entradas para el Campeonato Nacional de Rodeo, a su vez, Alberto Undurraga (DC) obtuvo un “artículo de lujo decorativo” que vino de parte del embajador de China.

Y como el fútbol y la política se unen nuevamente, en esta ocasión Azul Azul S.A., envió camisetas de la Universidad de Chile a Gonzalo Winter (CS)Raúl Leiva (PS)Juan Antonio Coloma (hijo, UDI) y Fernando Bórquez (Ind).

Finalmente, el citado medio también recordó los regalos que diputados recibieron en 2022, como por ejemplo,  Ximena Ossandón (RN), a la que le llegaron “árboles”. Y a su tocaya, Ximena Rincón (Amarillos), le llegaron exóticos recuerdos como aceites esenciales, pañuelo de la Embajada de Arabia Saudita, chocolates y vino de Nueva Zelanda.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones