• 18 ABR DE 2024

Video | Graban al auto más barato del mundo en Curicó: ¿Ya se puede andar en él?

Curicó |

Una tiktokera lleva más de 4 millones de reproducciones por subir al Chang Li S1-Pro, que vale $1 millón, transitando en la ciudad de las tortas.

Luego del furor que causó su lanzamiento, una usuaria de TikTok registró al auto más barato del mundo transitando por las calles de Curicó, región del Maule.

Se trata nada más y nada menos que del Chang Li S1-Pro, un vehículo chino eléctrico que se compra a través de internet y llega a la casa embalado en una caja.

Lo más formidable es que el móvil, que tiene espacio hasta para tres pasajeros, bien apretaditos, eso sí, cuesta apenas un millón de pesos chileno.


Síguenos en: Google News


 

auto
Apenas un millón de pesos: locura en Chile por el auto más barato del mundo y cuándo se podrá manejar

Es eléctrico, se encarga por internet, llega embalado y caben 2 personas. ¿Pero qué pasa si Carabineros lo controla en la calle?

 

Patente

La tiktokera @fefi113 registró a la maravilla china transitando por la ciudad de las tortas, sin patente, y escabulléndose en medio del tráfico.

Fue la demostración más clara de que el vehículo del momento, que causa furor en todo el planeta, se puede encargar y llega a Chile como si fuera una camisa.

Pero mucho ojo, ya que una cosa no significa la otra y conviene saber que el "auto más barato del mundo" no está homologado y, por ende, no tiene permiso para andar.

 

Parte

Los afortunados que vieron en la calle céntrica de Curicó al Chang Li S1-Pro se dieron vuelta a mirarlo, pero quedaron con la eterna duda.

¿Se puede manejar ya en nuestro país? La respuesta la dio hace pocos días el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien acabó con el sueño.

«Tiene que pasar por el centro de control y certificación vehicular del ministerio para homologar el modelo», explicó el secretario de Estado.

O sea, se pinchó el globo. Así que si Carabineros lo fiscaliza andando en ese verdadero scooter camuflado de auto pasará el respectivo parte.

 

@fefi113 #Curico ♬ Qué es eso - primevideomx

 

Por eso la gente comentó el famoso registro en TkTok, donde ya van 4,6 millones de reproducciones. "No sólo te debes cuidar de las motos, sino también de esos autitos de juguete".

"Lo quiero para convertirme en minion" y "peor es caminar", agregaron otros cibernautas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones