Un crudo testimonio entregó la hermana de Milton Domínguez, ciudadano colombiano que murió en Iquique tras un golpiza que le dieron cuatro marinos.
Nancy Domínguez habló con la Radio Caracol, de Colombia, y calificó el crimen como un “acto de xenofobia”, y clamó por socorro para repatriar el cuerpo de la víctima.
La mujer explicó por qué su hermano vino a Chile, lo que se debió a "una capacitación sobre energía solar", que él creyó acceder en nuestras fronteras.
Síguenos en: 
Hongo
Según Nancy Domínguez su querido hermano jamás tuvo problemas en nuestro país. “Cuando llegó a la frontera en el año 2021..., le dieron la bienvenida", relató.
Pero vino la desgracia que derivó en la amputación. "Lo llevaron a un lugar especial para que haga cuarentena... y empezó a sentir picazón en un dedo del pie”, relató.
“A los días después se me empezó a sentir mal, y el dedo se puso negro. En un recinto de salud le diagnosticaron que tenía un hongo", continuó.
Así fue como la infección avanzó y "e hongo siguió subiendo, cortándole hasta la rodilla“, explicó.
Autos
La hermana de Milton Domínguez reiteró que la víctima no era un indigente, pues ganaba su dinero cuidando autos. “No tenía situación de indigencia", insistió.
“No tenía ningún antecedente penal y tampoco llevaba droga... yo creo que es un acto de xenofobia, esta es la conclusión que se determina”, alertó.
Finalmente, la deuda pidió ayuda. “Él vivió casi dos años en Chile y esperamos que con este caso se limpie su imagen”, clamó.
“No tenemos capacidad económica para hacer la repatriación", por lo que rogó para orientación.