• 26 ABR DE 2024

Gran noticia para Puente Alto: Metro llegará hasta Bajos de Mena

Bajos de Mena |

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, confirmó la extensión de la Línea 4 que ahora conectará a la población más alejada de la comuna del sector sur.

Una gran noticia para Puente Alto entregó el alcalde de la comuna Germán Codina, quien confirmó que el Metro de Santiago llegará hasta los sectores de San Gerónimo y Bajos de Mena.

Gracias al nuevo trazado de la extensión de la Línea 4 se mejorará la cobertura actual, que tiene como terminal la Plaza de Puente Alto.

El edil se juntó ayer lunes con el presidente del tren subterráneo, Guillermo Muñoz, quien le confirmó la extensión de la ruta en la comuna popular.


Síguenos en: Google News


 

 

Metro de Santiago
Línea 7 del Metro de Santiago: cuáles serán las estaciones y cuándo estará lista

El Presidente Gabriel Boric dio inicio este viernes a las obras de excavación de la futura línea 7 y que conectará siete comunas de la Región Metropolitana.

 

Urgencia

"Me reuní con el presidente de Metro para insistirle sobre la importancia y la urgencia de que se ejecute la extensión comprometida", dijo Codina.

El jefe comunal detalló que este proyecto "permitirá unir la Plaza de Puente Alto con el sector San Gerónimo y Bajos de Mena”.

 

 

En la práctica la máxima autoridad de Puente Alto detalló que la iniciativa se explicará con lujo de detalles a la comunidad para que sepa los alcances.

Habrá reuniones comunitarias para que la gente conozca el proyecto y pueda opinar antes de que finalmente termine ejecutándose”, anticipó.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, dijo que se "está potenciando este proyecto y cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando“.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones