Crónica
22 de mayo de 2023«Peligro para la sociedad»: vecino denunció a sujeto que abusó sexualmente de una vaca en Curicó
Tras ser grabado por las cámaras de seguridad, el sujeto huyó. Concejala de la ciudad acusó que el agresor es un peligro para la sociedad.
Por Alejandro Villegas
Un escabroso caso de zoofilia quedó al descubierto en Curicó, región del Maule, donde las cámaras de seguridad delataron a un sujeto abusando sexualmente de una vaca.
El espeluznante registro se viralizó en redes sociales, donde se capta al individuo de nacionalidad extranjera en esta acción durante la primera semana de mayo.
La escena quedó grabada en las cámaras de un vecino del sector de Aguas Negras ubicado en la ciudad de las tortas.
Video | Municipio de Curicó exigió despido de guardia que tuvo sexo en el estadio
Banquillo
De acuerdo a información de radio Biobío, el ciudadano de nombre Juan Rebolledo «se percató de esta situación a través de sus cámaras de seguridad».
La imagen es demasiado fuerte y muestra al individuo que llega hasta donde está la vaca y usa un banquillo para situarse en una posición más alta.
El vecino escandalizado tomó cartas en el asunto y corrió al lugar de los hechos, donde repudió al sujeto, que al verlo llegar escapó a toda velocidad.
El denunciante expuso que la intención del agresor era, derechamente, violar a la res, pero no lo logró porque alcanzó a impedírselo.
Lluvia en Santiago: anuncian fuertes vientos y hasta nevadas
Concejala
Frente a la terrible denuncia, la concejala de Curicó por el Partido Humanista, Paulina Bravo, calificó el hecho como algo sumamente grave
“Es un peligro para la sociedad”, agregó la autoridad para referirse al acosador de la vaca, avisando que denunciará al criminal en la justicia.
«Puede causar esta acción con otros animales, también con personas», dijo la concejala, que detalló que la PDI logró capturar al individuo.
Sin embargo, el hombre quedó en libertad por presuntos problemas psiquiátricos, los que aún no se han logrado confirmar.
Cabe destacar que la zoofilia no cabe en la categoría de delito de la legislación nacional y quienes la cometan enfrentan a la justicia por “maltrato animal”.