"Pudo ser una tragedia": carpa de fonda en San Javier se desplomó sobre los asistentes
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El sujeto, que se convirtió en viral, pertenece a una empresa externa y a través de cámaras se trabaja en identificar a la mujer.
La Municipalidad de Curicó exigió el despido inmediato de un guardia de seguridad que fue grabado teniendo sexo en el estadio municipal de esa comuna de la Región del Maule.
El registro se convirtió en viral, luego que a través de redes sociales se exhibiera al sujeto recibiendo sexo oral por parte de una mujer sin importar que la escena fuera a pleno sol.
Según información entregada por radio Biobío, el funcionario pertenece a la empresa Servicur, que no lo quiere echar porque "tiene hasta octavo básico".
La versión nacional se regirá por las reglas del de Argentina, donde los participantes deberán explicitar con un gesto su deseo.
David Muñoz, administrador municipal de Curicó, detalló que el guardia trabaja para la compañía antes mencionada, que ganó una licitación.
El trabajo encomendado a Servicur era el resguardo de un punto de permisos de circulación que se levantó en el estadio municipal de la comuna.
En declaraciones al medio Vivimos la Noticia, el funcionario de la alcaldía insistió en que el hombre del momento "no tenía nada que hacer en el estadio ".
"Cuando se informa del video la directora de Tránsito, Verónica Caputto, se contacta con la empresa, se le pide que se le desvincule", explicó David Muñoz.
Pero grande fue la sorpresa cuando al administrador municipal le contestaron que la empresa se negó a echar al sujeto que dio un uso inédito a las tribunas.
"Me parece insólito lo que me informa la directora de Tránsito, que quiere cambiarlo de lugar", dijo la autoridad edilicia, que recurrirá a la justicia.
"Si a él no lo finiquitan tendremos que ver desde el punto de vista jurídico que lo tengan que desvincular porque, primero, no corresponde lo que está sucediendo", avisó.
El funcionario relató que la explicación que Servicur le pareció inadmisible.
"Una de las explicaciones tenía que ver que esta persona tiene octavo básico solamente", dijo.
"Una cosa es que uno tenga pocos estudios. Otra cosa es nuestra forma de trabajo, ser cuidadosos en nuestro accionar", reiteró.
Sobre la mujer del video, el administrador municipal declaró que "estamos averiguando. Estoy pidiendo el video de cámaras (...) , se pude visualizar de mejor manera la cara".
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.