Fiel a su estilo, el conductor del matinal "Mucho Gusto", José Antonio Neme le mandó un ácido mensaje nada menos que al Presidente Gabriel Boric.
En el inicio del programa de este lunes 22 de mayo, el periodista se desahogó por la supuesta prohibición que impidió a los vecinos y vecinas de Iquique para ver el desfile naval.
El impasse generó una ola de críticas de los parroquianos de la ciudad del combate Naval, pero también de las redes sociales por una supuesta orden del Jefe de Estado.
Síguenos en:
Consecuencias
De hecho, a tanto escaló la polémica que el mandatario ofreció disculpas a la población iquiqueña que se sintió discriminada en el acto celebrado este domingo.
"Comparto la molestia de los iquiqueños", dijo Gabriel Boric, reiterando que le exigió a su equipo que le digan quién dio esa orden que él dijo desconocer.
"Respecto a esa decisión tienen que haber consecuencias", adelantó el Presidente, dejando entrever que rodará más de una cabeza por esta ofensa a la ciudadanía.
Enojados
Frente a esa situación, José Antonio Neme no se contuvo y solidarizó con el público que se quedó sin presenciar el desfile en honor a los Héroes Navales.
“Mal por la gente de Iquique que no la dejaron pasar”, criticó el periodista, que enseguida centró sus palabras en el Jefe de Estado.
“¿Por qué no dejaron pasar a la gente? Porque te voy a decir una cosa: la gente es que la que te da el voto, la gente es la que apoya tu programa", le dedicó.
"No los políticos, no los partidos, no las constituciones”, insistió el comunicador bastante enojado.
“¡A la gente no me la dejen fuera nunca más! Estaban muy enojados en Iquique”, concluyó el conductor de Mucho Gusto.