• 19 JUN DE 2024

"Repudiamos este tipo de hechos": Jefe de la Armada condenó violento crimen en Iquique

Armada |

"No representan bajo ningún punto de vista la conducta de la Armada de Chile", afirmó el almirante Juan Andrés De La Maza.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, condenó al crimen de un hombre de 61 años en Iquique, donde estuvieron involucrados exmarinos.

En medio de la ceremonia del 144º aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, Juan Andrés De La Maza, expresó que "quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados exintegrantes de la institución".

"Como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia", aseveró el Comandante Jefe de la Armada.


Síguenos en: Google News


Respecto al violento homicidio, la autoridad aseguró que "no representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile y que día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de Prat y su dotación".

Colombiano
¿Quién era el colombiano asesinado por un grupo de marinos?: la dramática vida de Milton Domínguez

Ingresó a nuestro país por Colchane, y si bien su idea era trabajar instalando paneles solares, esto nunca sucedió. Antes perdió una de sus piernas luego de un agresiva infección.

Homicidio

Milton Domínguez es el nombre de la víctima de nacionalidad colombiana que murió tras sufrir una golpiza por parte de cuatro marinos en el centro de la ciudad de Iquique.

Mediante un comunicado, la Armada  lamentó lo sucedido, dando de baja a los sujetos: "tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente".

Ayer, sábado 20 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a un cuarto marino involucrado en la muerte de Milto Domínguez. "Conforme a los antecedentes recabados por el equipo investigador, tales como declaraciones de testigos presenciales y registro de cámaras de seguridad, tanto publicas como privadas", comunicó la autoridad policial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones