• 20 ABR DE 2024

Conoce cuáles son los cinco bonos que puedes recibir este 2023

Bonos |

Aún queda esperanza para mitigar la inflación, con los cinco bonos que entrega el Estado este segundo semestre del 2023.

Además de los populares bonos existentes para mitigar el elevado costo de la vida en Chile, pagados desde el inicio del año, siempre queda una carta bajo la manga para salvar el bolsillo de las familias.

Si bien la economía en la mayoría de los hogares está cada vez peor, por el aumento constante en los precios de todo. A varios se les fue entre los dedos el Bono Marzo o el Bono Canasta Básica.

Ley de Pensión de Alimentos
Hoy comienza a regir la nueva Ley de Pensión de Alimentos: ¿cómo realizar el trámite?

La nueva medida introduce un sistema de pago continuo para las deudas de manutención de los hijos, por parte de la persona que las debe.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, aún queda esperanza para mitigar la inflación, con los cinco bonos que entrega el Estado este segundo semestre del 2023:

  • Bono por Deber Asistencia Escolar

Este beneficio se paga mensualmente a las familias de Chile Seguridades y Oportunidades con integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplen con un mínimo de 85% de asistencia escolar. Se paga a partir de julio, ya que se otorga a partir de transcurridos tres meses desde el inicio de clases y durante 24 meses corridos.

  • Bono Chile Apoya de Invierno

El bono de $120.000 que se paga durante el mes de agosto al 35% de la población, permite enfrentar el alza de los alimentos y servicios básicos, sin ser considerado renta.

  • Bono logro escolar

Es pagado durante la segunda semana de septiembre. Destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, pertenecientes al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

No se postula y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Otorga $75.719 a estudiantes del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $45.433 a los que se encuentren dentro del segundo 15%.

  • Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados IPS

Se paga una vez al año a los pensionados o jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI). El monto es de $23.261 y se le suman $11.933 por carga familiar, junto a la pensión de septiembre.

  • Aguinaldo de Navidad para pensionados IP

Para concluir el año, en diciembre esta el Aguinaldo de Navidad y este 2023 serán $26.734, pagaderos a quienes estén pensionados al 30 de noviembre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones