• 26 ABR DE 2024

¿Licencia de conducir vencida? Ojo que Municipalidad de Santiago dará nuevas horas

Licencia |

La alcaldesa Hirací Hassler comunicó que este 1 de junio se pondrán a disposición cupos para sacar o renovar el documento más demandado del momento.

En medio de la locura para renovar la licencia de conducir, la alcaldesa de Santiago, Hirací Hassler, anunció que pronto liberarán horas para sacar el documento este segundo semestre.

Como en la gran mayoría de las comunas del país, la Municipalidad Santiago tiene todas las horas ya tomadas, pero la jefa comunal dio una buena noticia para los desesperados.

Según la edil el próximo 1 de junio se abrirán las horas de reserva para acabar con el martirio de quienes tienen su documento vencido y estén sufriendo al manejar.


Síguenos en: Google News


 

 

licencias
Licencias vencidas: Cámara baja aprueba renovación automática

El objetivo principal del proyecto es que "se hagan renovaciones automáticas a personas que no se encuentren con infracciones graves o gravísimas".

 

Trámite

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler dijo que “el día 1 de junio se van a abrir las horas de reserva correspondiente el segundo semestre de este año”.

En busca de atender más personas, la militante del Partido Comunista también agregó que se ampliará la cobertura del trámite y así se descongestione el servicio.

Esta medida significará ampliaciones de lugares de atención, mejoramiento de espacios y la contratación de más médicos para atender a los usuarios.

 

 

Hassler también llamó a la gente a estar atentas a las horas en línea que entrega la Municipalidad de Santiago, ya que todos los días se liberan cupos.

Para ello las personas deben visitar la página web en la sección de reserva de horas de las licencias de conducir para acceder a un cupo lo antes posible.

 

¿Cómo se saca la hora para la licencia de conducir?

Casi todos los municipios tienen en sus sitios web una sección para obtener horas en las Direcciones de Tránsito  y así obtener o renovar una licencia de conducir.

En el caso de la comuna de Santiago el trámite se efectúa así:

  • Ingresar a Munistgo.cl.
  • Dirigirse a la sección “Trámites” y luego “Licencia de conducir”.
  • Digitar el RUT del solicitante.
  • Seleccionar el tipo de trámite que desea, ya sea primera licencia, duplicado o renovación.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones