• 26 ABR DE 2024

Irací Hassler entregó celular y hasta su CuentaRut a la Fiscalía

Hiraci Hassler |

La edil de Santiago reiteró que está a disposición de la justicia por la investigación por la fallida compra de la clínica Sierra Bella.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que entregó su celular a la Fiscalía, que investiga un eventual dolo en la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.

Tras la incautación por parte de la PDI de diversos aparatos tecnológicos en la Municipalidad de Santiago, la jefa comunal detalló que aportó todo lo requerido.

Así, además de su smartphone la militante del Partido Comunista reveló que entregó sus cuentas bancarias “de manera voluntaria”.


Síguenos en: Google News


 

Alcaldesa Hassler
PDI incautó computador de Irací Hassler: alcaldesa se negó a entregar celular

La alcaldesa de Santiago es investigada por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

 

Ahorro

"Hice entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo esotambién de mis cuentas bancarias", declaró Irací Hassler.

La máxima autoridad de Santiago aportó que también le pasó a la PDI "mi libreta de ahorro de vivienda y la CuentaRut".

Con este acto la edil silenciólas críticas cuestionamientos que recibió cuando trascendió que en la primera diligencia policial ella no pasó su celular.

"Somos un municipio -y yo, particularmenteuna persona- que va a colaborar con la justicianos parece fundamental", insistió en esta jornada.

 

 

La alcaldesa explicó que entregó todos sus datos personales para "ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público".

"Todo esto después de la decisión que tomamos con el Concejo Municipal de poder fortalecer la Salud Pública de la comuna de Santiago", explicó.

 

Clínica

Esta acción de Hassler se enmarca dentro de la investigación por la millonaria compra de la ex Clínica Sierra Bella, que la Contraloría objetó por “precio injustificado".

El informe del órgano contralor resolvió que no se “cauteló el correcto uso de recursos públicos” y la jefa de la municipalidad figura como centro de la indagatoria.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones