• 19 ABR DE 2024

"¡Que los sequen!": Pablo Mackenna pide las penas del infierno para marinos involucrados en crimen

Pablo Mackenna |

El comunicador se mostró horrorizado por el actuar de los cabos de la Armada que asesinaron a hombre con discapacidad en la ciudad de Iquique.

La tarde de este viernes, la Armada confirmó la baja de los tres marinos involucrados en el crimen de un hombre en situación de calle en la ciudad de Iquique, y con el correr de las horas se han conocido nuevos detalles de lo ocurrido en el norte del país.

En el registro donde se ve la dura golpiza que recibe la víctima, aparece un vehículo de seguridad ciudadana, el que es ahuyentado por los agresores.

Funcionarios fueron amenazados


Síguenos en: Google News


Así al menos acusó la Municipalidad de Iquique asegurando uno de los funcionarios que llegó al lugar, fue amenazado verbalmente para que se retiraran de manera inmediata.

Marinos
Dan de baja a tres marinos por muerte de persona con discapacidad: cabos venían de una fiesta

Según las primeras versiones de lo ocurrido, los integrantes de la Armada fueron víctimas de un asalto, lo que generó la destemplada reacción que quedó grabada en cámaras de seguridad.

Incluso el fiscal José Rivera, manifestó que se confirmó la presencia de un vehículo municipal en el sitio de los hechos, expresando su extrañeza en el actuar del personal.

Pablo Mackenna disparó con todo

El video donde se ve como se desencadenó la golpiza, fue ampliamente difundido en redes sociales, donde se generó todo tipo de reacciones de repudio al actuar de los marinos dados de baja.

Uno que comentó lo sucedido fue el comunicador Pablo Mackenna, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Hijos de puta. Y los de seguridad que pasan y no pescan. Que los sequen".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones