• 02 MAY DE 2024

Dan de baja a tres marinos por muerte de persona con discapacidad: cabos venían de una fiesta

Marinos |

Según las primeras versiones de lo ocurrido, los integrantes de la Armada fueron víctimas de un asalto, lo que generó la destemplada reacción que quedó grabada en cámaras de seguridad.

A través de un comunicado de prensa, la Armada confirmó este viernes la participación de tres marinos en la muerte de una personas con discapacidad y situación de calle en la ciudad de Iquique, en un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

Desde la institución aseguraron que "dada la gravedad de lo ocurrido, fueron dados de baja de manera inmediata".

Según se detalló, los involucrados son parte de la dotación de la fragata Cochrane de Valparaíso, y la madrugada de este jueves se encontraban en Iquique a la espera del desfile que se realizará este domingo por la conmemoración del 21 de mayo.


Síguenos en: Google News


a_uno_905593-1.jpg, Agencia Uno
Estatua de José Toribio Merino deberá ser retirada del Museo Marítimo de Valparaíso

La orden para el retiro de la estatua, fue emanada desde la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El relato de los hechos

Testigos del hecho aseguraron que los tres marinos involucrados habrían consumido alcohol en un local nocturno de la ciudad, y que al retirarse del lugar, fueron abordados por un grupo de delincuentes que los asaltaron. En medio de la trifulca fueron golpeados, y una vez repuestos fueron en busca de sus agresores.

Fue así como uno de los uniformados identificó a un supuesto ladrón, y sin pensarlo mucho, se habrían ido encima de él.

Según el relato de los testigos, no fue difícil pillar a uno de los supuestos delincuentes, considerando que le faltaba una pierna y apenas se podía desplazar. Luego de eso, la víctima cayó al suelo recibiendo una serie de golpes que terminaron con su vida.

Marinos esperan registro de cámaras

A la espera del control de detención que se realizará el próximo lunes 22 de mayo, la defensa de los cabos de marina intentarán buscar el registro total de las cámaras, en busca del supuesto asalto que afectó a los uniformados, antes de la golpiza que le dieron a uno de los agresores de nacionalidad extranjera.

Repudio de ministra de Defensa

Enterada de lo ocurrido, la ministra de Defensa, Maya Fernández, repudió de manera enfática lo sucedido. "Lo ocurrido en Iquique es inaceptable y doloroso", dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones