En estos tiempos de crisis económica cualquier ayuda estatal es bien recibida, tal como el Bono de Protección, que entrega un poco más de $21 mil al mes y sin postulación.
Esta ayuda se conoce popularmente como Bono Dueña de Casa y se otorga en forma automática por un plazo de 24 meses, lo que alivia el bolsillo familiar.
Se trata de un beneficio estatal a familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que está inserto en el programa del Ministerio de Desarrollo Social.
Síguenos en: 
Invitación
Las interesadas en acceder a este beneficio no necesitan postular y sólo deben cumplir con un requisito para acceder al bono de un poco más de $21 mil al mes.
Para obtenerlo deben aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
La invitación la entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través de una carta de compromiso, que hay que firmar junto con el Plan de Intervención.
Una vez que se realiza este trámite la beneficiaria obtiene el bono y más tarde accede a los pagos que se realizan todos los meses.
IFE Laboral: revisa cuándo recibirás el bono de $300 mil
Las personas que postulen durante el mes de mayo al IFE Laboral, recibirán su dinero en julio y agosto.
ChileAtiende explica que este beneficio se paga mensualmente durante 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
El depósito se efectúa por medio de la CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
Para quienes no posean esta tarjeta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les facilita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin costos.