Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de junio de 2022

Bono Protección o Dueña de Casa: revise cómo hacerlo para recibir $354.582 y de qué manera se paga el beneficio

La ayuda se deposita en la Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado. Si no cuenta con el plástico, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le solicita una sin trámites ni costos asociados.

Por
bono Las personas no deben postular al Bono Dueña de Casa, ya que es un beneficio que el Estado entrega es participando de lo programas del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, consiste en uno de los beneficios que brinda el Estado a las personas más vulnerables del país.

Se trata de una ayuda monetaria para las usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. De esta manera, no se trata de un beneficio al que haya que postular.

El beneficio se da mensualmente durante un plazo de dos años y el único requisito para recibirlo es aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

 

 
 
 

 

¿Cuáles son los montos?
 

El aporte es de un total de $354.582, pero como es mensual se divide de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2022):

Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).

 

¿Cómo se paga el bono dueña de casa?
 

El pago se efectúa a través de Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado.

Si la beneficiaria no posee Cuenta Rut, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria

En estos casos, quienes cobren la ayuda deberán acercarse a la sucursal del BancoEstado más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se hallará activa y, con ello, es posible hacer efectivo el cobro.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica