• 19 ABR DE 2024

Bono Protección o Dueña de Casa: revise cómo hacerlo para recibir $354.582 y de qué manera se paga el beneficio

bono_muj.jpg |

La ayuda se deposita en la Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado. Si no cuenta con el plástico, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le solicita una sin trámites ni costos asociados.

 

 

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, consiste en uno de los beneficios que brinda el Estado a las personas más vulnerables del país.

Se trata de una ayuda monetaria para las usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. De esta manera, no se trata de un beneficio al que haya que postular.


Síguenos en: Google News


El beneficio se da mensualmente durante un plazo de dos años y el único requisito para recibirlo es aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

 

¿Cuáles son los montos? 

El aporte es de un total de $354.582, pero como es mensual se divide de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2022):

Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).

 

¿Cómo se paga el bono dueña de casa? 

El pago se efectúa a través de Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado.

Si la beneficiaria no posee Cuenta Rut, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria

En estos casos, quienes cobren la ayuda deberán acercarse a la sucursal del BancoEstado más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se hallará activa y, con ello, es posible hacer efectivo el cobro.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones