• 20 ABR DE 2024

Redes sociales sin piedad con interpelación de diputado Longton a ministra Tohá

diputado longton y ministra tohá |

Diversas imágenes marcaron la jornada en el Congreso Nacional, dónde la jefa de cartera del Interior se defendió de los cuestionamientos de la oposición.

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados enfrentó la interpelación de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y que estuvo a cargo del diputado Andrés Longton.

En la instancia fue impulsada por parlamentarios de Chile Vamos, y se esperaba que en la acción se contemplaran diversos puntos relacionados a la crisis de seguridad y la violencia en la Macrozona Sur.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá contó con el respaldo de sus compañeros de Gobierno, quiénes asistieron con ella al Congreso. En la sala se pudo identificar al ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde; la ministra del Trabajo, Jeanette Jara; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.


Síguenos en: Google News


Evelyn Matthei
Evelyn Matthei lanza ácida crítica al Plan Calle Sin Violencia: "Es maquillaje"

"Con eso uno no está derrotando al narcotráfico, ni al crimen organizado, ni nada", aseveró la edil de Providencia.

Distintos puntos marcaron la jornada, específicamente en los que Andrés Longton cuestionó el trabajo del Gobierno y la jefa de cartera en puntos como la migración.

"Ministra, ¿para usted existe el derecho a la migración?, ¿puede cualquier extranjero entrar al territorio y legalizarse una vez adentro?, ¿qué sanción debe haber para quien ingrese ilegalmente a Chile y no tiene antecedentes penales?", indicó el parlamentario.

Duro momento

Pero una de las instancias que más impactó y generó ruido en redes sociales, fue cuando la Ministra Tohá le respondió sin filtro a los cuestionamientos del diputado Longton, en relación al trabajo que ha realizado el Gobierno.

"El Ejecutivo no está haciendo proyectos para dejar contento a algún partido de su alianza de Gobierno (...) Rendimiento no nos falta, lo que nos falta es ponernos de acuerdo en cosas que son muy importantes y que no pueden esperar más", aseguró.

Andrés Longton
El comentado cruce de Andrés Longton y ministra Tohá en la Cámara: diputado se llevó llamado de atención

El parlamentario de Renovación Nacional fue el encargado de interpelar a la jefa de Interior en tensa jornada vivida en el Congreso de Valparaíso.

"El gobierno del presidente Boric ha presentado 10 proyectos en materia de seguridad, de autoridad propia, ha indicado 11 proyectos. Ha promulgado 12 en materia de seguridad", fue parte de la frase de oro.

Tal como era de esperar, las redes sociales reaccionaron a los distintos momentos de la interpelación, aunque uno de los más afectados fue el diputado Andrés Longton.

Revisa aquí algunas de las imágenes:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones