• 19 JUN DE 2024

El comentado cruce de Andrés Longton y ministra Tohá en la Cámara: diputado se llevó llamado de atención

Andrés Longton |

El parlamentario de Renovación Nacional fue el encargado de interpelar a la jefa de Interior en tensa jornada vivida en el Congreso de Valparaíso.

La tarde de este martes se realizó en el Congreso la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y quien fue el encargado de interpelarla fue el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton.

Las intervenciones del hermano del ex chico reality, Arturo Longton, han sido motivo de todo tipo comentarios en redes sociales, en especial cuando el parlamentario sacó entre sus apuntes una serie de tuits impresos de los ministros Nicolás Grau y Antonia Orellana sobre Carabineros.

Andrés Longton
"Sabía que era ella": Andrés Longton se casó en quincho de un amigo

El diputado de RN compartió las fotos de su boda con la modelo trasandina Agostina Mari, a quien le costó conquistar.


Síguenos en: Google News


Andrés Longton recordó tuits

"Mire cómo se refería el ministro de Economía a nuestros Carabineros. Mire cómo se refería la ministra de la Mujer: ‘institución criminal’, ministra", señaló el militante de Renovación Nacional.

Mientras que el tuit del ministro de Economía, Nicolás Grau, decía: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".

Ante la acción de Longton, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, se vio en la obligación de llamar la atención al parlamentario.

Llamado de atención

"Me veo en la obligación de hacerle ver que esta es una interpelación respecto del ejercicio del cargo de la señora ministra. No de otros ministros ni tampoco respecto del pasado sino que del ejercicio de sus funciones como ministra. Está en la Constitución", comentó.

Al  mismo tiempo en redes sociales fueron comentados los encontrones que Longton sostuvo con la ministra Tohá, quien uno a uno le fue respondiendo sus emplazamientos, incluso ganándose el aplauso de quienes estaban en la sala, cuando argumentó sobre la crisis migratoria que se vive en nuestro país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones