• 17 ABR DE 2024

Municipalidad de Vitacura indica que más de $500 millones no han sido justificados en Caso Torrealba

png_20230517_210930_0000 |

El ex alcalde y militante de Renovación Nacional, Raúl Torrealba está siendo investigado por fraude.

El caso de Raúl Torrealba sigue remeciendo a la zona oriente de la Región Metropolitana.

Los millones que se han perdido desde la municipalidad de Vitacura no han sido recuperados, y la investigación sigue avanzando para saber cuál es la culpabilidad del ex edil en el asunto.

Por eso la actual alcaldesa, Camila Merino, indicó cual es el valor que hasta la fecha estaría sin aparecer: $527 millones de pesos.


Síguenos en: Google News


“Esta asociación delictiva se mantuvo estable por, a lo menos, una década, con prácticamente los mismos miembros (...) con una evidente distribución de tareas y funciones que canalizaran los designios e instrucciones del exalcalde Torrealba, las que debían ejecutarse a como diera lugar", indica la demanda que la casa edilicia realizó contra Torrealba.

Sólo 10 años

El valor que maneja la municipalidad, habría sido recaudado entre 2010 y 2020, por medio de varios depósitos bancarios que habrían ido a las cuentas corrientes del ex alcalde.

En declaración a La Tercera, Merino sostuvo que "se ha narrado en esta querella hechos de la más alta gravedad, no solo por constituir delito, también por tratarse de un esquema de corrupción en que ha intervenido el exalcalde de una de las comunas más importantes del país”.

Raúl Torrealba no ha querido hacer declaraciones al respecto, y el día de las elecciones a constituyentes sólo se limitó a decir que la justicia está trabajando en el tema.

Además, el SII también está tras la pista del político que milito en Renovación Nacional hasta 2021 y fue alcalde de la comuna por 25 años

 

 

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones