• 28 ABR DE 2024

Video | "Orcos zurdos": cibernauta viraliza patadas y palos en instrucción de Fuerzas Especiales

Fuerzas Especiales |

En el registro un capitán de Carabineros lleva al límite la resistencia de sus alumnos, sobre todo por la cosas que más tarde dirá la prensa.

Una serie de reacciones generó un video del entrenamiento que reciben los Carabineros de Fuerzas Especiales , donde se les recalca mantener la calma.

En el registro, que compartió el usuario @Thundercats2688 a través de Twitter, se ve cómo un instructor da órdenes a un equipo en formación.

A ratos el video raya en lo sarcástico, ya que en busca de llevar a los estudiantes al límite otros colegas los provocan con golpes, cajas y hasta palos.


Síguenos en: Google News


 

a_uno_1223598.jpg, Agencia Uno
Estallido social: investigación revela que Carabineros gastó 17,4 millones de dólares en armas no letales

El arsenal comprado constó de granadas químicas, perdigones, cartuchos lacrimógenos, escopetas e incluso blindados antidisturbios.%26nbsp;

 

Orcos zurdos

El cibernauta que divulgó el video, claramente, mostró su opción política al adjuntar un polémico mensaje junto al video en cuestión.

"Entrenando a Carabineros de Chile para cuando hay marchas/protestas de los ORCOS ZURDOS", redactó el cibernauta, dirigiéndose a diversas autoridades.

Pero lo que más llama la atención es el discurso del instructor, que golpea varias veces los escudos de sus alumnos tratando de estrujar su paciencia.

"No haga nunca así, porque el golpe lo va a recibir y se va a fracturar los dedos", les enseña el profesor del grupo antidisturbios de la policía uniformada.

 

plano general de aspirantes a Carabineros
Nuevos requisitos para postular a la Escuela Carabineros: podrás tener tatuajes

Carabineros de Chile, modificó sus requisitos para atraer a las nuevas generaciones y estar a la par de ellas, entre los que más se destacan es el rango de edad y el uso de tatuajes.

 

Aguantar

En otro momento, el jefe zamarrea al escudo del aprendiz. "¿Usted me va a pegar por esto? Pégueme, poh. Pégueme. ¿Te gustaría pegarme?", le dice.

"Así va a estar el manifestante afuera... y si usted me levanta el escudo me pegará en la nariz. Y para la prensa esto es sangre, y eso significa que el carabinero fue violento", agregó.

Sin embargo, lo más curioso se ve al final del video, donde el capitán de Fuerzas Especiales le da con todo a sus alumnos, entre patadas y zamarreos.

 

 

"Eso es lo que hace la gente... y ustedes no se pueden desesperar. Acuérdense, tienen que controlarse, tienen que aguantar", concluyó a lo maestro shaolín.

 

Revisa el video de la instrucción de las Fuerzas Especiales:

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones